• 18 ABR DE 2024

El Presidente Piñera abandonó con "nostalgia" el palacio de La Moneda y ya viaja a Valparaíso

Pasadas las 10 de la mañana Sebastián Piñera y Cecilia Morel abandonaron el palacio de La Moneda | Agencia Uno

En el Palacio de Gobierno, donde recibió honores por última vez, el Mandatario se reunió con sus ministros y subsecretarios para la última foto oficial.

A las 10.15 de la mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abandonó el palacio de La Moneda y a esta hora se traslada al Congreso en Valparaíso para ceder el mando a Gabriel Boric.

Antes de dar inicio al viaje, el mandatario, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, se reunió con sus ministros y subsecretarios, con quienes posó para la última e histórica fotografía oficial.

 La última foto oficial con el Presidente Sebastián Piñera a la cabeza

En un ambiente distendido, Piñera posó para algunas selfies con quienes trabajaron con él su mandato, e incluso se acercó a la prensa para decirles “los echaré de menos”.


Síguenos en: Google News


Mensaje para Boric

“A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente. Le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su gobierno, y que tenga lo que todos queremos hacer cuando estamos en la Presidencia, sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades”, dijo el mandatario, quien además agregó que “hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone y dios dispone. En la política, los políticos proponen y la gente dispone”.

Luego de los honores finales que le brindó la guardia de palacio, el Presidente Piñera abandonó la sede de gobierno por calle Moneda, para luego enfilar a la Ruta 68 hacia Valparaíso.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones