Crónica

Duro revés para Franco Parisi: Juzgado de Familia rechaza petición para rebajar pensión alimenticia

El ex candidato presidencial asegura que no tiene cómo cancelar los 2 millones de pesos que acordó con su ex pareja. Líder del Partido de la Gente no paga desde 2011.

Franco Parisi se encuentra radicado en Estados Unidos
Franco Parisi se encuentra radicado en Estados Unidos

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó la petición del excandidato presidencial, Franco Parisi, que buscaba rebajar la pensión alimenticia para sus hijos.

Cabe recordar que el ingeniero comercial mantuvo una relación con su ex pareja hasta 2010, producto de la cual nacieron sus hijos mellizos. Sin embargo, la mujer y su abogada denunciaron que Parisi no paga desde 2011 la pensión alimenticia de sus hijos, fijada judicialmente, por lo que tiene una orden de arraigo en su contra.

Según consignó La Tercera, el 3 de marzo pasado el exabanderado del PDG presentó la demanda para rebajar el monto acordado (más de $2 millones) a 9 UTM ($499.833). En el documento, Parisi plantea que “si bien tengo claros los gastos y necesidades que debo solventar, debo señalar que mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué”.

No tiene los recursos

“Debo hacer presente, atendido que mi situación económica cambió ya desde el año 2016, le comuniqué esta situación a la madre de los niños y se acordó solo pagar las colegiaturas de los niños, monto que en la actualidad tampoco tengo los medios para cubrir”, agregó.

También planteó que “atendiendo que el monto acordado como pago en dinero con los reajustes ya casi alcanza los tres millones de pesos y a que los gastos adicionales son extremadamente abultados, sumado a que mis ingresos mensuales alcanzan alrededor de 2.500 dólares americanos, que equivalen hoy a aproximadamente $2.000.000, no tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales”.

Más Noticias

Más Noticias