• 28 MAR DE 2024

¡Dos heridas con perdigones! Ataque a retén de Tirúa lesionó a una madre y su hija

tirua.jpg | El hotel Küref fue incendiado en Tirúa en otro ataque armado en medio del conflicto en el Bío Bío.

Desconocidos también incendiaron el hotel Küref, perteneciente a Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.

 

Dos mujeres resultaron heridas después de un nuevo ataque armado contra el retén de Tirúa, en la región del Bío Bío. 

Se trata de una mujer y su hija de 15 años, que acabaron dañadas durante la acción vandálica, donde delincuentes también destruyeron el hotel Küref, que pertenece al presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba.

 


Síguenos en: Google News


 

Las dos mujeres lamentaron lesiones derivadas de impactos de perdigones. El desenlace pudo ser peor, pues durante 10 minutos desconocidos atacaron al recinto policial, que está a 25 metros de la casa donde fueron heridas la madre y su hija.

 

 

 

Intento de rescate

 

Según publicó radio Biobío, este se trató del segundo ataque que sufre esta semana el retén de Carabineros de Tirúa, en el sector de Quidico.

Antes de la acción bélica, durante la madrugada del jueves, unas de 50 personas llegaron al fortín policial y realizaron una serie de disparos. También lanzaron elementos contundentes.

Según lo difundido, la meta de los agresores era “rescatar” a dos personas que fueron detenidas portando cerca de 500 cartuchos de escopeta.

Frente a lo sucedido, el Gobierno Regional del Bío Bío emitió un duro comunicado.

“Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa”, señala la publicación en Twitter,  que agrega que “exigimos la reposición del Estado de Derecho en la Provincia de Arauco”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones