• 29 MAR DE 2024

Devolución Fonasa 2022: revisa con tu RUT eres parte de los beneficiados

a_uno_1082189-1.jpg | Agencia Uno

Según indicó la institución, para esta ocasión hay disponibles más de 2 mil millones de pesos para más de 30 mil personas cotizantes y empleadores.

Fonasa hizo un importante anuncio para sus cotizantes. Esto debido a que desde este lunes 18 de abril inició el proceso de devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE). 

Para esta ocasión se indica que en total el monto a repartir es de 2.188.883.208 de pesos, lo que involucra a un total de 30.587 personas beneficiarias o entidades. 

Esta situación se reporta cuando han registrado pagos de cotizaciones de salud de personas con rentas mayores al tope imponible legal (2 millones de pesos) y/o cuando los empleadores que por error pagaron dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadoras y trabajadores.


Síguenos en: Google News


 

Revisa con tu RUT si recibes devolución 

El proceso de devolución que indica Fonasa contempla las cotizaciones de cinco años, desde octubre de 2016 a septiembre de 2021.

Para ello, se habilitó un sitio oficial donde ingresando el RUT, número de serie y un código de seguridad se puede conocer si se accede a los dineros. En el caso del empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Pincha acá para conocer la devolución de pagos de Fonasa

Cabe consignar que los pagos pueden ser directamente en “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco, “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotia" y también está disponible la Cuenta Rut del Banco Estado. 

Fechas de pagos

Los pagos comienzan desde el 29 de abril y se extienden hasta el 29 de julio. El plazo de entrega varía entre 5 a 10 días hábiles.