• 26 ABR DE 2024

Desde Cami Gallardo hasta Carlos Zárate: revelan las conversaciones que grabó Carabineros en la "Operación Huracán"

a_uno_1333317.jpg | Agencia Uno

Según indicó Ciper Chile, la Dipolcar investigó a una conocida productora de eventos. También se investigó las charlas de artistas como Stefan Kramer, Jorge Alís y Denise Rosenthal entre otros.%26nbsp;

Continúan los coletazos por la “Operación Huracán”. Esto debido a que ahora se reveló que Carabineros, bajo el recurso de la Ley de Inteligencia, interceptó las llamadas de cientos de personas en La Araucanía entre 2007 y 2018. Pero con ello, también se obtuvo grabaciones artistas y hasta reconocidos rostros de la TV. 

Según indicó CIPER Chile, la recopilación se llevo a cabo luego de que intervinieran en las conversaciones del actor Daniel Alcaíno. La Dipolcar luegó encontró a una productora de eventos y grabó las charlas con humoristas, como Álvaro Salas, y el periodista Carlos Zárate. También se sumaron los representantes de otros artistas como Denise Rosenthal, Camila Gallardo, Kramer y Jorge Alis.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Según indicaron, los teléfonos estuvieron intervenidos entre diciembre de 2017 y febrero de 2018. En este caso la afectada fue Luisa Fernanda Zaldúa, a quien grabaron cada una de sus conversaciones con managers, cantantes y humoristas.

La interpretación se implementó bajo la autorización de la Corte de Apelaciones de Temuco, sin embargo, bajo una premisa falsa: los oficiales de la Dipolcar indicaron en su solicitud que ese número correspondía al actor Daniel Alcaíno.

“No conozco ese número telefónico, nunca ha sido mío”, explicó Alcaíno a CIPER. “Este es mi número celular desde hace muchos años, no tiene nada que ver con él”, confirmó Luis Fernanda Zaldúa, socia de la empresa Latina Producciones.

La respuesta de Luis Fernanda Zaldúa, (colombiana y quien se encuentra viviendo en Israel) es que no tenía conocimiento de que sus conversaciones fuesen grabadas y escuchadas por Carabineros. Señalando que no existen motivos para hacerlo, ya que ella y su empresa siempre han cumplido con la ley.