• 19 ABR DE 2024

Denuncia por maltrato animal en Colegio San Benito será investigada por la PDI y la Superintendencia de Educación

image-6.jpg |

"Ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal", escribió Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, tras saber del caso de burro utilizado en acto de Semana Santa.

Indignación causó el video del acto de Semana Santa en el Colegio San Benito de Vitacura, donde un estudiante ingresó arriba de un burro, el cual sufrió una dura caída producto del suelo del lugar. Por lo mismo, tanto la Policía de Investigaciones como el Ministerio de Educación se refirieron a lo sucedido.

“En virtud de unas imágenes audiovisuales publicadas en redes sociales, en la cual se observa un supuesto maltrato animal a un ejemplar equino en un colegio de la comuna de Vitacura en el contexto de una celebración de Semana Santa, es que detectives de esta brigada especializada realizaron la respectiva denuncia informado al Ministerio Público y procediendo a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades”, explicó el comisario Óscar Ellis Rojas, veterinario de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medioambiente Metropolitana (BRIDESMA).


Síguenos en: Google News


Por su parte, Marco Antonio Ávila, ministro de Educación escribió en su Twitter que “ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal. La Superintendencia de Educación actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal”.
Tras el escándalo que generó en redes sociales, el Colegio San Benito de Vitacura emitió un comunicado donde lamentó lo sucedido.

“Lamentablemente, antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad”, destacó el establecimiento, agregando que “nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales, que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto. Como colegio siempre estamos abiertos a recibir inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”.

Semana Santa en el Colegio San Benito de Vitacura