Crónica

Defensoría de la Niñez reaccionó a balacera ocurrida a las afueras de jardín infantil

Tras el impactante video donde se ve a niños tirados en el piso y cantando un canción por un enfrentamiento a tiros, el organismo reaccionó lamentando y condenando el incidente.

El suceso plasmó la traumática experiencia de los menores en el jardín infantil.
El suceso plasmó la traumática experiencia de los menores en el jardín infantil.

El pasado jueves se conoció el fallecimiento de un joven de 19 años producto de un tiroteo en la población, La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Luego de una investigación, se determinó que el adolescente fue “rematado” dentro del CESFAM, Padre Pierre Dubois, que se encontraba próximo a un jardín infantil. 

Fue en este último lugar, que las profesoras del recinto educacional tuvieron que activar los protocolos para evitar cualquier daño a los menores que se encontraban presentes.

Esta situación quedo registrado en un video, publicado este viernes, donde se ve como los niños se ubican tirados en el piso, cantando una canción para distraerse del lamentable hecho que ocurría en el exterior del recinto.

En el registro se evidencia como al son de la música, los menores logran calmarse y distraerse gracias al alentador tono del pandero y la voz de las educadoras que llevan el ritmo de la música.

“Conejito arráncate del malvado cazador, un conejito blanco durmiendo está, el cazador se acerca lo quiere atrapar, conejito arráncate”, se logra escuchar en el video.

Reacción de la Defensoría de la Niñez

Al respecto de este lamentable hecho, la Defensoría de la Niñez publicó un comentario en su cuenta de Twitter, señalando su repudio a esta situación: ‘’Junto con lamentar y condenar tajantemente estos hechos, informamos que nuestra U. de Protección de Derechos está recopilando antecedentes para tomar acciones.'' afirmó el organismo.

Asimismo, el mensaje concluyó con: ‘’Educarse y crecer en un lugar seguro es un derecho para todos los niñ@s y adolescentes que el Estado debe resguardar.'', terminó de explicar la fundación en su red social.

Más Noticias

Más Noticias