• 25 ABR DE 2024

Decretan nueva preemergencia ambiental para este sábado en la Región Metropolitana

preemergencia_ambiental.jpg |

Al igual que el día jueves, las malas condiciones ambientales siguen afectando a la capital del país.

Durante la madrugada de este día sábado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció preemergencia ambiental en la capital, debido a la pésima calidad en el aire.

Bajo esta misma línea, se explicó que las malas condiciones climáticas se han hecho presentes desde el día jueves, cuando se declaró la primera preemergencia. Por tanto, esta decisón busca resguardar la salud de los habitantes de la zona afectada.

Asimismo, en el comunicado se detalla: “Se prevé nuevamente circulación ciclónica y dorsal en altura, con temperaturas extremas de 5°C y 23°C, sin probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana”. 

 


Síguenos en: Google News


Restricciones en preemergencia

Con respecto a la restricción vehicular, se le aplicará a los móviles con patente que finalicen en 4 y 5, por tanto, los vehículos de carga con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) también deberán seguir esta disposición. 

En tanto, desde la delegación señalaron: “Se solicita a los titulares acatar la restricción, cuya fiscalización la realizará la Superintendencia del Medio Ambiente”.

Por otro lado, a partir de este año; los grandes recintos industriales deberán presentar sus planes de reducción de emisiones o cumplir las metas a las que se comprometieron , ya que de no realizarlo pueden ver paralizadas sus actividades.

Por último, está prohibido realizar quemas agrícolas y hacer uso de la leña para calefaccionar las casas, debido a la gran cantidad de emisión de gases contaminantes que estas generan.