• 29 MAR DE 2024

"De pequeño cerebro": Convencional Adriana Ampuero denunció a Katerine Montealegre por insulto

a_uno_1352812.jpg | Agencia Uno

El reprochable comentario fue en pleno debate sobre la paridad de género, cuándo se discutía por los escaños reservados.

Este lunes en la Convención se discutía sobre los escaños de paridad de género. Fue en el mismo debate donde la convencional Adriana Ampuero, le reprochó a su colega Katerine Montealegre que no debería estar en contra de la paridad sabiendo que ella fue elegida a través de esta iniciativa.

"Pues entró por corrección de género con 5.000. La cual, paradójicamente, no avala. Esto versus Diego Vallejos, joven líder de mi región que sacó 7.8000 votos. ¿Suena feo a la inversa? No usen argumentos que les indignarían”, expresó Ampuero.

La convencional recibió respuesta inmediata de Montealegre. “¿Saben por qué soy contraria a la paridad de genero? Porque después otros de pequeño cerebro, como es la convencional Ampuero, se creen con el derecho de decirle a una mujer que salió por cupo y no por sus capacidades, incluso sacando 200 votos menos que el convencional que me cedió el cupo y siendo abogada, no sé si usted puede decir lo mismo”, comentó.

 


Síguenos en: Google News


 

Denuncia de Ampuero a Montealegre 

Ampuero declaró denunciar al Comité de Ética a su colega del partido de la UDI por sus dichos. Asimismo, a través de sus redes sociales indicó “solo por defender su derecho a estar aquí por paridad de género y equipararlo al derecho de los escaños reservados para estar aquí, me insultó llamándome convencional ‘de pequeño cerebro”.