• 19 ABR DE 2024

Daniel Jadue contra el Gobierno: "Tenemos que evitar que el Gobierno Apruebo Dignidad se parezca a uno de Concertación"

Alcalde Daniel Jadue arremete contra Gobierno de Boric. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta nuevamente habló en contra de la administración de Gabriel Boric, sobre el nombramiento de Mario Marcel como ministro y %26nbsp;la oposición al retiro de 10%.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), continúa disparando críticas en contra del Gobierno de Gabriel Boric, llamándolos a reflexionar sobre rechazo al quinto retiro de los fondos de AFP. Además, de juzgar el nombramiento como ministro de Hacienda  a Mario Marcel, señalando que el jefe de cartera estuvo a cargo de resguardar la política “neoliberal” durante su cargo como presidente en el Banco Central de Chile.

El pasado miércoles, el alcalde de Recoleta en una entrevista de su programa online “Sin maquillaje”, se refirió sobre la oposición del Mandatario con el quinto retiro, aseverando que “la gente no entiende las volteretas y no las soporta”.

"Todos los de las bancadas de Apruebo Dignidad votaron a favor de los retiros, y lo que ellos consideraban que era tan bueno hace dos semanas, hoy día deja de ser bueno", y se preguntó "¿a quién le están cuidando la plata?", agregó.

No respalda al Ministro Marcel


Síguenos en: Google News


Con respecto a Marcel,  comentó que "el Gobierno de Gabriel ha optado por poner de ministro de Hacienda a una persona que ya conocemos: fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor Gobierno de la historia, y el que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda".

Debido a esto, el ex candidato presidencial añadió que "lo que tenemos que evitar a toda costa es que el Gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un Gobierno de Concertación, que de Apruebo Dignidad".

Cabe recordar que Marcel, fue elegido durante el Gobierno de Michelle Bachelet para la presidencia del Banco Central en 2016 y tras cinco años en el cargo, fue reelegido por el ex presidente Piñera, extendiéndose su período hasta el 2026.