• 25 ABR DE 2024

Culpable de incendiar línea del Metro arriesga una condena inédita en años de presidio

Fiscalía pidió 12 años de cárcel en su contra. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El Primer Tribunal Oral de Santiago declaró a Daniel Bustos como autor de quemar la estación San Pablo. Este 9 de abril se leerá el fallo y la Fiscalía está exigiendo que el imputado pase un tiempo considerable tras las rejas.

El Primer Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Daniel Bustos, imputado por el incendio a la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro de Santiago el 19 de octubre del 2019.

Los fiscales acreditaron que el acusado lanzó un objeto con fuego que contenía una sustancia inflamable al interior de la estación, lo que provocó que las llamas se expandieran por la estación, quemando un tren. 


Síguenos en: Google News


El fiscal José Morales señaló que las pruebas presentadas por el Ministerio Público “han sido consistentes, exentas de contradicciones y dan un respaldo a la investigación que realizó la Fiscalía con la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Corroboraron el delito a partir de imágenes, declaraciones de testigos y peritaje de Bomberos de Santiago.

Asimismo, detalló que el siniestro causó daños que fueron avaluados en $20 mil millones.

 

Piden una dura condena

 

Cabe destacar que en su declaración judicial, Bustos reconoció haber lanzado un objeto, pero aseguró que no tuvo la intención de hacerlo, ya que todo ocurrió en medio de una pelea.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 9 de abril. Sin embargo, Bustos se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2020 y la Fiscalía Centro Norte solicitó 12 años de cárcel en su contra.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones