• 23 ABR DE 2024

Crimen de Narumi Kurosaki: las pruebas claves que inculpan a Nicolás Zepeda

Nicolás Zepeda habría actuado bajo un ataque de celos | Agencia Uno

Correos electrónicos, sus movimientos bancarios y el GPS de un vehículo que arrendó son los nuevos detalles que expuso el policía a cargo de la investigación del crimen, David Borne.

El policía a cargo de la investigación por el crimen de Narumi Kurosaki en Francia, David Borne, relató con detalle las pruebas que inculparían al chileno Nicolás Zepeda en el asesinato, y en medio del juicio contó cada uno de los movimientos del joven de 31 años, hasta los hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2016.

Zepeda se instala en Francia

“Llega a Ginebra el 29 de noviembre de 2016, recoge su vehículo de alquiler (con GPS) el 30 de noviembre en Dijon, a las 17:17 y compra una tarjeta telefónica francesa”, relató el investigador. ”El mismo día, el chileno toma la autopista a las 23:18, para salir a Besançon a las 00:07, llega a las 00:12 al frotis del campus donde estudiaba Narumi, donde pasa la noche”.

Nicolás Zepeda y Narumi Kurozaki cuando eran pareja. 


Síguenos en: Google News


Combustible y bolsas de basura

“A las 15.51 horas compró una caja de fósforos, bolsas de basura, un pulverizador de detergente y, lo que es más sorprendente, un bidón de 5 litros de producto inflamable. Toma la autopista nuevamente a las 16:13 y sale de ella en Dole, para dirigirse a una zona rural que no es para nada turística, de noche". Por lo mismo, lo extraño de su visita, ya que en el pueblo hay apenas un par de lugares para hospedarse.

Ante estas acusaciones, la defensa de Zepeda explica que : "¿Comprar detergente? Porque derramó comida y bebida en el vehículo de alquiler. ¿La caja de fósforos? Para equipar su cocina. ¿La lata de producto inflamable? “Trabajé en agencias de alquiler de autos en Estados Unidos”, respondió el imputado. “Y la instrucción era tener siempre una lata de gasolina por si las estaciones estaban demasiado lejos”.

Tarjeta de crédito

En Besançon Nicolás Zepeda habría intentado pagar con efectivo un consumo en de restaurante, pero el dinero no le alcanzaba a cubrir el gasto, y ocupa su tarjeta de crédito. Ahí, sus datos quedan registrados y la policía logra determinar la presencia del chileno en la localidad.

Fue visto rondando en el lugar del crimen

Una vecina de Narumi escuchó "10 minutos de gritos estridentes, como en una película de terror" dijo que también vio a un hombre escondido en el hueco de la escalera unos días antes. “Alrededor de 20, guantes negros, abrigo negro, bigote leve, hablaba inglés, americano". Otro testigo hablará de un “joven tipo hispano, escondido en las cocinas del cuarto piso"

Más de 900 correos electrónicos

Enterado que Narumi Kurosaki tenía una nueva pareja en Francia, Nicolás Zepeda le habría comenzado a manejar todas las redes sociales a su ex novia, y fue ahí donde apareció el nombre Arthur Del Piccolo, la nueva pareja de la japonesa.

Con ese antecedente, el chileno perdió la paciencia, y ante las nulas respuestas de Narumi, el joven le alcanzó hasta 900 correos electrónicos, y en uno de ellos la habría amenazado de muerte.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones