• 29 MAR DE 2024

Condonación del CAE: Presidente Boric informó quiénes serán los primeros beneficiados

msm0082-1.jpg |

"Los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día", señaló el presidente Boric sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La condonación de las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) fue una de las promesas de la campaña presidencial de Gabriel Boric.

En ese sentido, el Presidente Boric anunció que avanzarán, de manera progresiva, en la condonación del CAE.

"La condonación del CAE cuesta del orden de los ocho mil millones de dólares. Si a eso se suman los créditos Corfo y los créditos del Fondo Solidario, son del orden de los doce mil millones de dólares", afirmó el Mandatario, agregando que "nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago, porque si se hiciera lo contrario, todos dejarían de pagarlo".

 


Síguenos en: Google News


¿Quiénes serán los primeros beneficiarios de la condonación del CAE?

Según el Presidente Gabriel Boric, "los que van a dejar de pagarlo son los que tengan más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico, pero condonación del CAE va a haber, siempre aparejada a la reforma tributaria".

 

¿Cómo se financiará la condonación del CAE?

De acuerdo a lo informado por el Mandatario, la condonación del CAE será progresiva e irá en línea con la reforma tributaria: “Condonación del CAE va a haber siempre aparejada a la reforma tributaria", aseveró.

"Los gastos de estas características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos, por eso es tan importante la reforma tributaria", complementó el Presidente de Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones