• 19 ABR DE 2024

Condenas ejemplares: de 6 a 28 años de cárcel recibieron asesinos del empresario Alejandro Correa

sicarios.jpeg |

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar ejecutó la sentencia para los cuatro inculpados de cometer el horrible crimen por sicariato, que conmocionó al país. Valentina Correa, hija del víctima, señaló que hay "un cierto alivio" en su familia.

 

 

 

Tal como se había fijado, el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar comunicó las sentencias de cárcel para los cuatro condenados de asesinar al empresario Alejandro Correa Correa, en Concón. 


Síguenos en: Google News


Por el caso, que fue tristemente conocido como uno de los primeros homicidios por sicariato en el país, el juzgado le dio Víctor Gutiérrez Londoño un total de 28 años de cárcel. En su caso, se trató de 20 años de presidio como autor del delito de homicidio calificado. Además, le agregó otros 4 años por el homicidio simple tentado de Claudio Muzio y la misma cantidad de tiempo tras las rejas por porte ilegal de arma de fuego.

A Renato López Fuentes, quien fue sindicado como autor intelectual del hecho, el tribunal le aplicó una condena de 20 años tras las rejas como autor del homicidio calificado de Correa.

 

 

 

Mientras que a Claudio Riveros Canales se le dio un tiempo de 12 años de cárcel por homicidio consumado, a los que se suman 4 años de reclusión por porte y tenencia ilegal arma de fuego.

Al final de las sentencias se leyó la condena de Melissa Fernanda Palma Valdés, pareja de Gutiérrez y que se comprobó que actuó vigilando mientras se cometía el asesinato. En su caso, la mujer recibió seis años de presidio.

 

 

 

 

“Un cierto alivio”

Después de la lectura de las condenas, Valentina Correa, hija del empresario muerto por este acto de sicariato, señaló que "si bien no mitiga el dolor que sentimos por la muerte de mi papá, sí nos da un cierto alivio en que podemos confiar en las instituciones".

"Aún nos queda una gran arista, que es el tema del terreno. Nuestro terreno, el terreno de mi papá sigue estando tomado, seguimos sin una respuesta firme por parte del Estado", agregó la hija de Alejandro Correa.

"Sabemos que (el caso) no se termina hoy, viene una etapa de recursos (de apelación eventualmente); sin embargo, ésta es una fecha muy relevante para nuestra familia: hoy es 18 de abril, se cumple un año y 11 meses del asesinato de mi papá y lo que esperamos es poder ya empezar a dar un cierre a la etapa judicial de este doloroso caso", culminó la descendiente de la víctima.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones