• 26 ABR DE 2024

Con los papeles limpios: revelan acuerdo de Solange Paredes para no ir a la cárcel por autos robados

paredessss.jpg |

La Unidad de Investigación de Radio Biobío detalló la negociación de la hermana del goleador histórico de Colo Colo con el Ministerio Público. La mujer fue imputada por ayudar a "blanquear" vehículos de origen ilícito. %26nbsp;

 

Una investigación de radio Biobío concluyó que Solange Paredes, hermana del goleador histórico de Colo Colo, brindó información crucial en la investigación que existe en relación a una banda criminal dedicada al blanqueo de autos robados. Esa ayuda, además de su irreprochable conducta anterior, le sirvió para negociar un acuerdo con la fiscalía y zafar de la cárcel.

El reportaje exclusivo de la Unidad de Investigación de BioBioChile aportó que Solange Paredes prestó sus "servicios" a esta agrupación criminal. Eso la llevó  a ser declarada culpable y condenada como autora de los delitos consumados de asociación ilícita, falsificación de instrumento privado, infracción a la Ley de Armas y cómplice del delito de receptación.

 


Síguenos en: Google News


La detención de Solange Paredes

Según consta en la investigación, la hermana de Esteban Paredes fue detenida el 6 de julio de 2021 en su casa de Santiago Centro. la diligencia fue llevada a cabo por la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente de la PDI.

Su captura se enmarcó en una redada simultánea de la policía por los robos y blanqueamientos de decenas de vehículos. En la ocasión se detuvo a 17 integrantes de la banda, lo que se tradujo en la recuperación de una serie de automóviles avaluados en $400 millones.

 

 

 

Según la Unidad de Investigación de BioBioChile, Solange Paredes se encargaba de tramitar ante notario las transferencias de los vehículos de origen ilícito, o sea, así eran blanqueados.

Pero gracias a que colaboró con la indagatoria recibió los beneficios. Entre otras cosas, admitió que sólo colaboró con la tramitación de 10 cartas de poder en la notaría y que por cada documento le pagaban $40 mil en efectivo.

Fuentes consultadas por Biobío explican que el acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de la acusada desembocó en que la imputada aceptó los cargos a cambio de una pena fuera de la cárcel, que le permitiera salir con los “papeles limpios”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones