Crónica

Con los papeles limpios: revelan acuerdo de Solange Paredes para no ir a la cárcel por autos robados

La Unidad de Investigación de Radio Biobío detalló la negociación de la hermana del goleador histórico de Colo Colo con el Ministerio Público. La mujer fue imputada por ayudar a “blanquear” vehículos de origen ilícito.  

La hermana de Esteban Paredes, Solange, no fue a la cárcel y tampoco se le mancharon los papales por ayudar a la justicia. Foto: Instagram.
La hermana de Esteban Paredes, Solange, no fue a la cárcel y tampoco se le mancharon los papales por ayudar a la justicia. Foto: Instagram.

Una investigación de radio Biobío concluyó que Solange Paredes, hermana del goleador histórico de Colo Colo, brindó información crucial en la investigación que existe en relación a una banda criminal dedicada al blanqueo de autos robados. Esa ayuda, además de su irreprochable conducta anterior, le sirvió para negociar un acuerdo con la fiscalía y zafar de la cárcel.

El reportaje exclusivo de la Unidad de Investigación de BioBioChile aportó que Solange Paredes prestó sus "servicios" a esta agrupación criminal. Eso la llevó  a ser declarada culpable y condenada como autora de los delitos consumados de asociación ilícita, falsificación de instrumento privado, infracción a la Ley de Armas y cómplice del delito de receptación.

La detención de Solange Paredes

Según consta en la investigación, la hermana de Esteban Paredes fue detenida el 6 de julio de 2021 en su casa de Santiago Centro. la diligencia fue llevada a cabo por la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente de la PDI.

Su captura se enmarcó en una redada simultánea de la policía por los robos y blanqueamientos de decenas de vehículos. En la ocasión se detuvo a 17 integrantes de la banda, lo que se tradujo en la recuperación de una serie de automóviles avaluados en $400 millones.

Según la Unidad de Investigación de BioBioChile, Solange Paredes se encargaba de tramitar ante notario las transferencias de los vehículos de origen ilícito, o sea, así eran blanqueados.

Pero gracias a que colaboró con la indagatoria recibió los beneficios. Entre otras cosas, admitió que sólo colaboró con la tramitación de 10 cartas de poder en la notaría y que por cada documento le pagaban $40 mil en efectivo.

Fuentes consultadas por Biobío explican que el acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de la acusada desembocó en que la imputada aceptó los cargos a cambio de una pena fuera de la cárcel, que le permitiera salir con los “papeles limpios”.

Más Noticias

Más Noticias