• 28 MAR DE 2024

¿Cómo y cuándo recibir los diversos bonos y subsidios que se les entregarán a los trabajadores?

A todas las ayudas del Estado se puede postular a través de internet. | Agencia Uno

Ya se encuentran disponibles las fechas en las que podrá postular a los diversos beneficios. Revise los requisitos y las fechas de pago de cada aporte del Estado.

El Estado vuelve con los diversos bonos y subsidios que serán entregados para ayudar a las diferentes sectores de la población, como los jóvenes, estudiantes, mujeres y adultos mayores.

Dentro de los beneficios que el Estado aporta hay unos que están especialmente dirigidos a los trabajadores. 

Los bonos y subsidios a los que se podrán postular son: IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono por Formalización del Trabajo, Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven  y el Ingreso Mínimo Garantizado.

Para recibir alguno de estos aportes hay que cumplir una serie de requisitos y postular en el periodo indicado.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Bonos y subsidios que entrega el Estado

IFE Laboral

Hasta el jueves 31 de marzo están abiertas las postulaciones del IFE Laboral para quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de febrero y precisamente el 31 de marzo. 

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente: Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para solicitar los pagos del subsidio, cuyas solicitudes se extendieron hasta junio de 2022, los nuevos trabajadores deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en "Postular al IFE Laboral".

 

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años pueden recibir $200 mil al mes, hasta por tres meses. Este monto lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Actualmente, las postulaciones al aporte monetario están cerradas. Sin embargo, se abrirá un nuevo proceso que estará vigente entre el 1 y 20 de abril, siendo su fecha de pago a partir del miércoles 11 de mayo.

Al igual que el IFE Laboral, el Subsidio Protege extendió sus postulaciones hasta el mes de junio de 2022.

 

Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo entrega $226.663 a las personas que se integren al mundo laboral formal.

Este aporte se otorga a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle).

Para recibir este bono no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente en la medida que las y los trabajadores cumplan con los requisitos.

 

 

 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de marzo se realizará el jueves 31 de marzo y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año.

 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este mes el dinero se entregará el jueves 31 de marzo, y las formas de pago del SEJ son a través de depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

 

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días hábiles de marzo.