• 19 ABR DE 2024

¿Cómo viene el escenario para Martín Pradenas?: Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios en su contra

a_uno_1198907.jpg | Agencia Uno

Martín Pradenas está recluido en la cárcel de Valdivia y arriesga hasta 40 años de presidio por los delitos de connotación sexual que se le imputan, incluida la violación de Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida. El juicio parte el 14 de junio a las nueve de la semana y podría durar hasta 37 semanas.

Han pasado más de dos años desde que se le acusó a Martín Pradenas de una seguidilla de delitos de connotación sexual, entre ellos la violación de Antonia Barra, quien posterior a este hecho decidió quitarse la vida un mes después con sólo 21 años. El padre de la joven fue quién interpuso la denuncia y lo que generó esta posterior indagatoria. 

Pradenas ya cumplió más de 24 meses recluido en la cárcel de la ciudad de Valdivia.
En este contexto, y cuando ya quedan menos de dos semanas para el juicio contra Martín Pradenas    -pues está fijado para el próximo 14 de junio a las nueve de la mañana- la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que hasta la fecha ha declarado más de un centenar de personas en su contra.


Síguenos en: Google News


 

De acuerdo con lo que señaló el fiscal Miguel Rojas las audiencias serán de carácter semipresencial y tendrán una duración de al menos un mes. Incluso podría a llegar a 37 semanas como máximo.
"En este caso se está imputando al acusado la comisión de siete delitos sexuales respecto de seis víctimas distintas. La Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios, que buscará incorporar debidamente en el juicio oral", adelantó el fiscal Rojas.

Martín Pradenas  arriesga 40 años de cárcel por todos los delitos que se le imputan, ocurridos en Pucón y Temuco entre 2010 y 2019.