• 18 ABR DE 2024

Como hace tiempo no se veía reina una inusual tranquilidad en cambio de mando en el Congreso

Gabriel Boric llegó al Congreso Nacional | Agencia Uno

Pese a los cortes de tránsito, cientos de personas se volcaron a aplaudir y saludar a Gabriel Boric en un clima festivo y de suma armonía.

Cerca de las 11:30 horas, Gabriel Boric e Irina Karamanos llegaron a las dependencias del Congreso Nacional, para la ceremonia de cambio de mando que se realiza en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso a alrededor de las 12:00 horas.

El despliegue y refuerzo de la seguridad en Viña del Mar contempla tres sectores de operaciones: El Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Palacio Vergara y el área de tránsito a sus alrededores.

 


Síguenos en: Google News


 

A partir de las declaraciones del teniente coronel Leonardo Cárdenas Medina, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Viña del Mar, la “principal atención está en la seguridad de las personas, tanto de aquellos que quieran participar como espectadores, y quienes tengan una participación directa en las actividades protocolares que se van a llevar a cabo durante este proceso”.

 

 

 

 

 

A pesar de las medidas de seguridad, y como ya es tradición, actualmente, a las afueras del Congreso se encuentran cientos de personas con banderas de Boric, quienes apoyan al presidente electo.  

Sin embargo, no hay manifestaciones,  ni desmanes como ha ocurrido en años anteriores, lo que es bastante inusual para un cambio de mando tan polémico como lo ha sido el de Gabriel Boric

Cabe destacar que finalizada esta ceremonia, se levantará la sesión de Congreso Pleno y Gabriel Boric se retirará investido como nuevo Presidente de la República.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones