• 20 ABR DE 2024

¿Cómo actualizar el domicilio electoral y hasta cuándo puedo realizarlo?

a_uno_1332504.jpg | Agencia Uno

Esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la ley de georreferencia, que permite que las personas puedan optar locales de votación más cercano desde su domicilio.

Se acaba el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral así lo anuncio El Servicio Electoral (Servel), que indicó que hasta el 1 de mayo las personas pueden gestionar el cambio de local de votación mas cercano.

Asimismo lo confirmó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, "el primero de mayo se cierra la etapa para poder cambiarte de domicilio electoral”.

También mencionó la iniciativa de la ley de georreferencia sobre que “si usted lo cambia ahora a donde más le acomode, van a poder tener un local de votación más cercano a su domicilio“, expresó la ministra.

 


Síguenos en: Google News


 

Cambio de local de votación

Para realizar el cambio de domicilio electoral debe dirigirte al sitio web Servel con la clave única o dirigirse de forma presencial a las oficinas de Chile Atiende, oficinas Servel, en el registro civil o acercarte a Policía De Investigaciones De Chile para solicitar el cambio. Desde el día que solicita el cambio, Servel deberá entregar una respuesta de un plazo de 20 a 25 días hábiles.

El 4 de septiembre es la fecha de votación para aprobar o rechazar la propuesta de Constitución de la Convención Constitucional, en el plebiscito de salida.