• 18 ABR DE 2024

Comité de Seguridad: autoridades se enfocarán en la fiscalización de armas y el crimen organizado

fsuxfu-waaatknb_x1x.jpg | El comité de seguridad se está realizando en la región del Biobío (FOTO: Redes sociales)

La actividad oficial contó con la participación del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quién destacó los puntos a trabajar.

La jornada de este sábado se realizó un comité de seguridad en la ciudad de Concepción, en el que participó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la reunión la autoridad se refirió públicamente a los tres principales puntos de dicha reunión, relacionados a las razones de los homicidios, el crimen organizado y la fiscalización de las armas de fuego en el país.

“Los homicidios se cometen con armas de fuego y la pregunta es qué está haciendo el Estado para evitar que circulen armas que terminan matando personas”, partió relatando Monsalve.


Síguenos en: Google News


 

“O que se está haciendo para fiscalizar a aquella persona que compró cinco armas y para qué compró cinco armas, quién es, dónde vive”, agregó el subsecretario del Interior.

Por otra parte, Manuel Monsalve, aseguró que en dicho comité de seguridad se espera mejorar las tareas de la policía, con el fin de “fiscalizar con algoritmos de riesgo para sacar las armas que se están usando para matar”.

Respecto al crimen organizado, la autoridad de Gobierno recalcó que está relacionado con el comercio ilegal. "No se trata solo del puesto de venta en la calle, se trata que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado que se dedica a vulnerar la propiedad intelectual, a la trata de personas, al contrabando, al robo”, sentenció.

Finalmente, el subsecretario del Interior comentó la necesidad de que todos los organismos del Estado trabajen en función de dichas prioridades.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones