• 23 ABR DE 2024

Chile Vamos se reunió para definir la postura de la coalición para el Plebiscito de salida

a_uno_1373352_x1x.jpg | Agencia Uno

La coalición que junta a Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, se encuentra reunidos este sábado para tomar su decisión.

El próximo 4 de septiembre, Chile vivirá otro de los momentos históricos más importantes para el país, se realizará el Plebiscito de salida que definirá si se aprueba o rechaza el texto de la Nueva Constitución. 

Por esta razón las diversas coaliciones políticas están tomando sus posturas para enfrentar la campaña que se realizará durante los próximos meses. Así lo realizó durante esta jornada los partidos que forman parte de Chile Vamos: Renovación Nacional, Evópoli y la UDI.

“Yo creo que va a ser una decisión contundente, pero no con lo que la gente se imagina que es un rechazo por el rechazo. Será contundente por la transformación, por el cambio, por respetar el 80% de la votación del Plebiscito de entrada”, indicó el diputado Francisco Undurraga en conversación con ADN.


Síguenos en: Google News


 

"Nosotros creemos, y hemos llegado a un profundo convencimiento, que Chile necesita una nueva Constitución, pero no la propuesta constitucional que nos presenta la Convención en esta ocasión”, agregó.

La definición oficial

Según la información entregada por Chile Vamos, se estima que durante esta tarde se confirme cual será la postura de los partidos que componen la coalición. 

Sin embargo, todo parece indicar que seguirán el camino del Partido Republicano, quién se definió como el primer conglomerado en rechazar la nueva Carta Magna.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones