• 19 ABR DE 2024

¡Cayó banda juvenil! Tras dos encerronas frustradas, el pinchazo de un neumático provocó captura de delincuentes

paccco.jpg |

El grupo criminal estaba compuesto por cuatro menores de edad y un sujeto de 19 años, que durante esta jornada enfrentarán el control de detención.

 

Un operativo policial culminó con  la captura de cinco adolescentes y un adulto, quienes intentaron el robo de dos vehículos a través de una encerrona en Las Condes.

La detención fue exitosa gracias a la mancomunión coordinada de Carabineros y la seguridad municipal de la comuna del sector oriente. La banda estaba compuesta por adolescentes de entre 14 y 17 años.

El primer intento fallido del robo se produjo en avenida Presidente Riesco, a la altura de Américo Vespucio. La víctima era una mujer, que viajaba hacia su hogar cuando los desconocidos bajaron de otro automóvil y proceden a golpear los vidrios e intimidarla. La víctima tuvo suerte y logró escapar.


Síguenos en: Google News


 

 

Pinchazo de una rueda

Los delincuentes prosiguieron con su verdadero tour del crimen, cuando el auto en que se desplazaban, que tenía encargo por robo, sufrió el pinchazo de un neumático.

Al bajar del vehículo, intentaron otro atraco, pero los gritos de la víctima, que también era mujer, alertaron de lo que estaba sucediendo y se pudo frustrar el delito.

 

 

Captura de delincuentes

Más detalles de lo sucedido entregó el capitán Sebastián Jara, de la Prefectura Andes Metropolitana de Carabineros. “Al querer realizar el robo, estos individuos, al verse frustrados por la propietaria del vehículo, intentan darse a la fuga, donde pinchan un neumático. Descienden y personal de carabineros y municipal logran dar con cinco de ellos en calle El Dante. A metros más allá se da con otro integrante", explicó el oficial.

El mayor de los detenidos tiene 19 años y toda la banda pasará hoy a control de detención.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones