• 19 ABR DE 2024

Caso Narumi: comenzará en Francia juicio de Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar a ex novia

Comienza el juicio contra Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su ex novia en Francia. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Zepeda es acusado del asesinato de su ex novia japonesa, Narumi Kurosaki, desaparecida a finales de 2016.

Nicolás Zepeda, chileno de 31 años acusado del asesinato de su ex novia japonesa desaparecida a finales de 2016, se presentará el día martes ante el tribunal en Besanzón, al este de Francia, en el inicio de un juicio que se extenderá hasta el día 12 de abril.

El juicio contará con traducciones simultáneas al español y japonés con testigos interrogados por videoconferencia desde Japón o Chile. 

Por otra parte, estarán presentes la madre y hermana menor de la víctima de 21 años, quienes viajarán a la ciudad desde Tokio para estar presentes en la jornada.

En la acusación se asegura que Zepeda no soportó la ruptura amorosa, por lo que asesinó a la joven en su cuarto de la universidad. Posteriormente, habría eliminado todo rastro del crimen y desaparecido el cuerpo en los bosques del Jura.


Síguenos en: Google News


 

 

Caso Narumi 

Narumi Kurosaki, era una joven de 21 años,  que desapareció en diciembre de 2016 en Besanzón, se encontraba en Francia para aprender francés. 

En este sentido, Zepeda reconoció haber estado con Narumi la noche del 4 y 5 de diciembre de 2016 en la residencia universitaria, pero asegura que cuando se fue de la universidad, ella estaba viva.

Sin embargo, estudiantes de la universidad aseguran que esa noche escucharon “gritos de terror” y un ruido ensordecedor "como si alguien golpeara".

El13 de diciembre un funcionario de la Universidad de Franche-Comté declaró la desaparición de la estudiante.

 

Investigación

Cuando comenzó la investigación, los agentes no encontraron ningún indicio en el cuarto de la estudiante. No había rastro de sangre ni de pelea. Todas sus pertenencias están en el lugar, salvo una maleta y una cobija.

En Chile, Zepeda se presentó a la policía y explica que solo pasaron la noche juntos y que cuando se fue, ella estaba viva.

No obstante, sus comportamientos, como el paso por un bosque o la compra de cerillas y una lata de producto inflamable, lo convierten en principal sospechoso.

El cuerpo de la víctima sigue sin aparecer pese a las investigaciones. "Como en cualquier caso criminal en el que no hay cuerpo, es delicado", expresó Randall Schwerdorffer, abogado del nuevo novio que Narumi Kurosaki frecuentaba cuando desapareció.

"Sus padres saben, después de cinco años, que su hija no podía desaparecer ni suicidarse. (...) No tienen ninguna duda de que Zepeda la mató", afirma Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones