• 25 ABR DE 2024

Camioneros continúan bloqueos de rutas en O'Higgins y Antofagasta

a_uno_1367593-1.jpg | Agencia Uno

El Ministerio del interior informó la presentación de una querella en contra de aquellos que bloqueen las rutas. No obstante, las amenazas no lograron detener el paro de camioneros.

En el marco de la Ley de Seguridad de Estado, el ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció presentar querellas contra los camioneros que bloqueen las rutas. 

A pesar de los intentos por parte del Gobierno por detener las manifestaciones de los camioneros, donde la ministra del Interior les dio un ultimátum, este miércoles se han reportado nuevos cortes de carreteras.

Según Carabineros de Chile, los camioneros continúan detenidos en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 138, en el sector de San Fernando, Región de O'Higgins.

Situación que se replica en la Región de Antofagasta, donde se reportan camioneros instalados en la ruta que une a la ciudad de Calama con Antofagasta.


Síguenos en: Google News


 

Querellas por LSE contra camioneros que bloqueen rutas

A raíz del paro de camioneros en diferentes rutas a lo largo de Chile, el Gobierno informó que presentará querellas contra quienes bloqueen las rutas.

En específico, en el comunicado se refirieron a los “delitos que se comenten contra el orden público, en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, en la región de Maule”.

“Estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento”, afirmaron.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones