• 26 ABR DE 2024

Cambio de mando: Carabineros indica los cortes y desvíos de tránsito en Valparaíso y la RM

boric.jpg | Carabineros indicó los cortes y desvíos de tránsito que se registrarán este viernes. Foto: Agencia Uno

Desde las 7:00 horas empezarán las modificaciones en las rutas para la ceremonia donde Gabriel Boric asumirá el mando del país.%26nbsp;

Gabriel Boric asumirá como nuevo presidente de Chile este viernes 11 de marzo. Jornada en la que se realizará el cambio de mando en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Y por la cuál ya se iniciaron diversas reuniones en la antesala de la ceremonia.

Debido a las diversas actividades organizadas, Carabineros detalló los desvíos y cortes de tránsito que se realizarán para evitar aglomeraciones y malos ratos para los usuarios. 

“Habrá tránsito restringido, y solo podrán circular residentes. La recomendación es buscar vías alternativas para realizar sus respectivos desplazamientos”, indicó la Teniente Coronel Estrella Sotelo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Cambio de mando: revisa los desvíos y cortes de tránsito 


Síguenos en: Google News


Por el cambio de mando y las actividades en el Congreso y Cerro Castillo, se realizarán cortes de tránsito en la Región de Valparaíso. 

Esto contempla desvíos en la ruta 68 en dirección a Valparaíso siendo dirigido el tránsito por avenida. Santos Ossa, Argentina e Independencia. De la misma manera desde Viña del Mar a la ruta 68 se debe transitar por avda. Errázuriz, Francia, Colón y  Santos Ossa para empalmar a la ruta 68.

También se cortará la ruta 68 a partir de las 07:00 horas en dirección Valparaíso a la altura del enlace Variante Viña del Mar, esta última vía sí tendrá tránsito normal. Además el Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que se hace un llamado a quienes deben viajar ese día a consultar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.

En tanto, los desvíos se extenderán entre las 07:00 y las 16:00 horas de este viernes 11 de marzo. Revisa el mapa acá:

Cortes de tránsito en Valparaíso para el 11 de marzo

Durante la tarde del viernes, la jornada seguirá en Santiago. Por ello, se aislará el perímetro que comprende las avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y, finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente.

Estos desvíos se se prolongarán entre las 17.00 y las 22.00 horas, aproximadamente. Conoce el plano acá: 

Los cortes de tránsito que se realizarán en Santiago por el cambio de mando