• 20 ABR DE 2024

Cambio de mando: ¿cómo será la banda presidencial que ocupará Gabriel Boric?

banda.jpg | Gabriel Boric recibirá una nueva banda presidencial este 11 de marzo. Foto: Agencia Uno

En las últimas hora se rumoreó que tendría un nuevo diseño para este 11 de marzo. Sin embargo, esto fue desmentido por los encargados de la confección de la pieza.%26nbsp;

Este próximo 11 de marzo se realizará el cambio de mando, ceremonia en la que asumirá el mandato Gabriel Boric

Según indican desde la presidencia, la jornada iniciará desde temprano con un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo junto con dirigentes vecinales de Viña del Mar. Tras ello, continuará el itinerario hasta ingresar al Congreso y recibir la banda presidencial. 

Protocolo que ha generado polémica en las últimas horas ya que se ha viralizado la imagen de una nueva banda con un particular diseño. En el registro se aprecia la inclusión de diversos elementos que hacen referencia a Chile. 

¿Cuál será la banda presidencial de Boric? 


Síguenos en: Google News


El video de inmediato se transformó en tendencia en redes sociales. Por lo que las encargadas de la banda presidencial salieron al paso a aclarar lo acontecido con Gabriel Boric.

Sobre este tema el Sindicato de Trabajadoras Textiles (Siretex) detalló que se diseñaron dos bandas presidenciales: una será la oficial y otra que se llevó de regalo el mandatario. Justamente la que apareció en redes sociales. 

 

 

“El 26 de enero se contactaron y nos propusieron hacer la banda presidencial (...) Nosotros fuimos a La Moneda Chica y tomamos las medidas junto con las costureras que son más experimentadas. Luego tuvimos que buscar la tela porque en Chile hay muy pocas tiendas con telas de alta costura”, detallaron a Meganoticias