• 26 ABR DE 2024

Cámara de Diputados y Diputadas vota decretar como feriado el viernes 16 de septiembre

a_fon.jpg |

Víctor Pino, diputado del PDG, impulsó la medida para potenciar el turismo y fomentar la vacunación. El proyecto busca que el Presidente Boric alargue a cuatro jornadas las Fiestas Patrias 2022.

 

 

Durante esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de resolución, que le pide al Presidente Gabriel Boric decretar como feriado el próximo viernes 16 de septiembre.

La idea de la medida es extender a cuatro días en el calendario la celebración por las Fiestas Patrias este 2022.


Síguenos en: Google News


Víctor Pino, diputado del Partido de la Gente e impulsor de la iniciativa, explicó que aguardan una buena acogida desde La Moneda y del Congreso en general

"Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde", señaló Pino.

 

 

En pos del turismo

 

El diputado Víctor Pino también sustentó su proyecto en el turismo, que ha sido azotado por la pandemia.

"Hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación. En mi recorrido por la región de Coquimbo, he podido conversar con el gremio, y han recibido con alegría y mucha emoción la posibilidad de que se concrete este feriado”, consideró el miembro del Partido de la Gente.

 

 

 

“No sólo ayudaría a aumentar el turismo en todo el país, sino que también se convertiría en un incentivo extra para que quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 lo hagan y así obtengan su Pase de Movilidad", concluyó Víctor Pino.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones