• 26 ABR DE 2024

Cadem: Aumenta la desaprobación del Presidente Gabriel Boric

Además los dichos de Siches sumaron la desaprobación del mandatario | Agencia Uno

Las supuestas "malas" gestiones en relación a la delincuencia y el retiro de los fondos previsionales, estarían afectando la aprobación del Presidente.

Este lunes Cadem presentó los resultados de la encuesta, sobre lo que piensan los ciudadanos del Presidente Gabriel Boric.

Una de las preguntas fue “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, los resultados mostraron el aumento de la desaprobación de las gestiones del mandatario, a comparación del mes anterior, el alza fue de un 41%.

Los motivos de la desaprobación del mandatario, fueron por delincuencia y el orden (19%), la gestión frente al conflicto mapuche (19%), el oponerse a un nuevo retiro de los fondos previsionales (18%), la economía e inflación (18%) y el proyecto de amnistía a “los presos políticos” (15%). 

Hay aprobación


Síguenos en: Google News


Por otro lado, quienes aprueba la gestión del gobierno, indican que representa “un cambio, lo nuevo”, con un 43%, “su programa de gobierno”, con un 25%, y por la “disposición al diálogo en el conflicto mapuche” (14%), entre otros.

El Presidente Boric lleva un mes de asumir en el cargo y en su desaprobación es la más alta en comparación a los últimos mandatarios, pues Sebastián Piñera en 2010 obtuvo un 31%, Michelle Bachelet en 2014 un 19% y Piñera en su segundo gobierno un 27%.

Sin embargo, los mejores evaluados son el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, Ministro de Hacienda Mario Marcel y Ministro de Economía Nicolás Grau.