• 18 ABR DE 2024

Bonos sin cobrar: chequee si cuenta con dineros olvidados en el sistema sólo con su RUT

jsb_6991.jpg |

A través de la página "No lo Cobraste", BancoEstado puso a disposición de las personas una sencilla manera online para averiguar si mantiene plata pendiente que puede retirar.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria con la pandemia, la entrega de bonos del Estado, subsidios y beneficios se incrementó. 

La crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha azotado fuerte en los bolsillos de las personas, por lo que cada peso que se puede obtener de parte del Ejecutivo es bienvenido.

De todos modos, de acuerdo a los últimos catastros hay muchos aportes en dinero que continúan sin cobrar. Razones para ello hay varias, pero entre las más comunes se encuentran que las personas desconocen que tienen fondos asignados o, simplemente, otros lo han dejado al olvido.

 


Síguenos en: Google News


 

Cómo cobrar dineros olvidados

Lo importante es que todos estos dineros que han sido otorgados a través de los diferentes organismos del Estado no se pierden y pueden ser rescatados por los beneficiados.

Si usted es de es grupo de personas que siente que puede tener plata adeudada, existe una forma fácil de verificar si cuenta con bonos sin cobrar. Para ello basta con ingresar su número de RUT y listo.

Desde el 2021, BancoEstado implementó una plataforma para que beneficiarios o beneficiarias de distintas ayudas gubernamentales verifiquen si tienen -o no- bonos sin cobrar.

 

 

El BancoEstado, de esta manera, implementó la página “No lo Cobraste“, a través de la cual pretende facilitar el trámite que le permitirá comprobar qué ayudas quedaron sin cobrar. En dicha web se puede conseguir la información.

Para comprobar si tiene dinero por cobrar, pulse este link.

Beneficios que pueden ser consultados

Entre las ayudas que pueden ser consultados en “No lo cobraste” se encuentran:

  • Becas Junaeb.
  • Bono Ayuda Familiar.
  • Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Bono Covid.
  • Asignación Familiar.
  • Subsidio Único Familiar (SUF)

Al mismo tiempo también es posible verificar si hay dineros sin cobrar en el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende. 

Para hacerlo, debe ingresar a la web bonospendientes.cl, escribe tu RUT y fecha de nacimiento y pulsa donde dice “Consultar”. De esta manera, podrá chequear si tienes bonos pendientes de cobro.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones