Crónica

Bono Invierno 2022: ¿En qué consiste y quién recibe el beneficio?

El beneficio es otorgado a los mayores de 65 años. Infórmate aquí del modo de pago y su fecha de entrega.

El bono se entrega junto a la pensión de mayo. Foto: Agencia Uno.
El bono se entrega junto a la pensión de mayo. Foto: Agencia Uno.

El Bono Invierno 2022 es un beneficio otorgado a los adultos mayores pensionados, con el objetivo de ayudarlos con los gastos asociados a la época invernal.

Para ser beneficiario de esta ayuda estatal no es necesario postular, debido a que el Instituto de Previsión Social (IPS) dispone de toda la información. 

Cabe destacar que el monto será de hasta $70.336 en conjunto con la pensión correspondiente al mes de mayo. Se estima que llegará a más de 1 millón 500 mil personas, no es tributable ni imponible, y tampoco está sujeto a descuentos.

 

¿A quiénes les llega el Bono Invierno 2022?

El Instituto de Previsión Social (IPS) posee la información, por lo que no es necesario postular y el aporte es automático para quienes cumplan con los requisitos.

Les corresponde a aquellas personas que sean mayores de 65 años y que reciban una pensión menor o igual a $182.167 por parte de las siguientes entidades: 

Quienes posean más de una pensión de cualquier tipo, seguro social o pensión de gracia, no podrán recibir el Bono Invierno. No obstante, si ambas pensiones no exceden el valor de la PGU de 75 o más años de edad, el pensionado puede recibir el aporte.

Más Noticias

Más Noticias