Crónica

Barrio Yungay: el precio de los arriendos en el sector subió un 15% tras llegada del Presidente Boric

Según especialistas del rubro inmobiliario, el alza de las tarifas de alquiler se debe a que en el sector se ha incrementado la seguridad, tras la alta presencia de escoltas, como funcionarios de Carabineros y de la PDI. 

Residencia presidencial en Barrio Yungay. (Foto: Agencia Uno).
Residencia presidencial en Barrio Yungay. (Foto: Agencia Uno).

Durante el mes de diciembre, el Presidente Gabriel Boric, anunció que el Barrio Yungay, en Santiago Centro, sería su residencia los próximos cuatros años, generando gran expectación por parte de los vecinos del sector, ya que, por primera vez un Presidente de la República viviría en el sector. 

Sin embargo, tras el arribo del Mandatario al lugar, los arriendos de las viviendas subieron un 15% en relación al promedio de las residencias disponibles en el entorno. 

Dicha información, fue anunciada por la empresa de arriendos Tango Rent, que analizó el fenómeno inmobiliario. Valentina Pardo, country manager de la compañía, desarrolló este balance afirmando que “la primera vez que se mencionó el barrio Yungay como posible residencia presidencial, el 28 de diciembre, los precios subieron rápidamente, hasta un 15% más que el promedio de precios anterior a este anuncio. Cuarenta días después, el 6 de febrero, se especuló con que la alternativa de Boric era el barrio Beauchef, con lo que los precios del Barrio Yungay se ajustaron”.

Según mencionó la empresa, el 81% de las viviendas en Yungay no cuentan con estacionamiento, dejando así al Metro como el transporte más accesible, sumándole la proliferación del comercio ambulante.  

Con la llegada del Presidente, los arriendos llegaron incluso a los $850.0000, debido a la seguridad que se encuentra a todas horas del día por los alrededores de la residencia presidencial. La PDI y Carabineros realizan constantes patrullajes. 

“Su llegada al barrio dio realce a este sitio que cuenta con espacios culturales, comercio establecido, y redes de colaboración entre vecinos. Esto, junto con la mayor vigilancia por la presencia de la escolta presidencial, son factores que explican el alza del interés por arrendar viviendas en el lugar”, explicó Pardo. 

Más Noticias

Más Noticias