• 27 ABR DE 2024

Atentado Curanilahue: Gobierno exige explicaciones a FF.AA por no asisitr a llamado de emergencia

fvqm3z2x0aeertn_x1x.jpg |

"Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic", fue parte de la denuncia realizada por la empresa Arauco.

Durante la mañana del martes 14 de junio, se registraron varios ataques incendiarios en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco. En el reporte se indicó que había un grupo armado y que además quemó camiones, camionetas y una retroexcavadora.

Tras los hechos de violencia se dieron a conocer antecedentes, la cual incluyen que el atentando fue informado a las Fuerzas Armadas y a Carabineros. Sin embargo, el personal no realizó las gestiones correspondientes, a pesar que fueron avisados con tres horas de anticipación y teniendo un dron con el GPS monitoreando el lugar. 

Asimismo lo confirmaron la empresa Arauco a Radio Bío Bío. "A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic“, detallaron.

 


Síguenos en: Google News


 

Gobierno solicita explicaciones a Fuerzas Armadas

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, tras conocer los nuevos antecedentes solicitó explicaciones por parte de las Fuerzas Armadas, al no perseguir a los atacantes de los atentados incendiarios en la comuna Curanilahue. “Ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones”, expresó.

“La presencia de las Fuerzas Armadas, o las policías, es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas (...) por lo tanto, a mí, por lo menos, me merece una explicación”, recalcó Monsalve.