• 29 MAR DE 2024

Asesino la roció con combustible: Movilh denunció terrible crimen lesbofóbico en Puerto Montt

a_uno_1344868.jpg | Agencia Uno

La víctima fue atacada por el agresor en su propio domicilio sin tener ningún tipo de vínculo familiar o relación. Según lo informado por Fiscalía, el delito se llevó a cabo por la orientación sexual de la mujer.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el crimen lesbofóbico de Ana Almonacid (39 años), quien falleció tras ser rociada con bencina por José Omar Barría Imío. 

El inhumano homicidio ocurrió el pasado 12 de marzo en la localidad de Puerto Montt. Según lo detallado, el componente lesbofóbico del crimen fue mantenido en reserva por la familia y el Movilh para no entorpecer las investigaciones del caso y dar con el paradero del agresor, quien el pasado lunes, y tras permanecer prófugo por varios días, se puso a disposición del juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El delincuente fue formalizado y deberá permanecer en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt los 120 días que durará la investigación. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Crimen lesbofóbico en Puerto Montt

La hermana de la víctima, Carla, indicó al Movilh que la agresión se originó luego de que José Barría se enterara sobre la orientación sexual de Ana.“Hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual”, agregó. 

La víctima fue rociada por combustible en su propio domicilio. Posteriormente, un testigo se percató del hecho de violencia y trasladó a Ana a la casa de su hermano, ubicada a dos cuadras del lugar. Luego, la malograda mujer fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde el 15 de abril falleció debido a las graves lesiones. 

Desde Fiscalía, Nathalie Yonsson, determinó que el ataque se trata del “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

“Entre imputado y víctima no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello, se determinó que el móvil en virtud del cual el imputado atacó a la víctima se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenía la víctima”, señaló la fiscal.