• 23 ABR DE 2024

Apuñalan a profesor que intentó intervenir en riña entre apoderadas en Talcahuano

dmbbzxyw4aabfuk.jpg | Una riña en el Liceo Comercial de Talcahuano, dejó a un profesor herido.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos informó que se presentarán las querellas correspondientes y que el presunto agresor se mantiene prófugo.

Durante la jornada de este miércoles, se registró un nuevo hecho de violencia al interior de un establecimiento educacional, donde un profesor fue apuñalado al tratar de intervenir una riña entre apoderadas en el Liceo Comercial de Talcahuano.

Según la información preliminar recabada por TVN, las apoderadas asistieron al establecimiento, debido a que sus hijas protagonizaron una riña en los baños, con el fin de defender a sus hijas, terminaron enfrenándose con armas blancas, donde también habrían involucradas armas de fuego.

En medio de la discusión, un profesor intentó separar la riña, resultando apuñalado por uno de los apoderados involucrados, quien se dio a la fuga. 

El profesional de la educación fue trasladado hasta el Hospital Las Higuieras y se encuentra hospitalizado.


Síguenos en: Google News


 

 

Balacera al interior del establecimiento

Los docentes que fueron testigo de las agresiones, aseguraron que vieron a algunos apoderados con "pistolas". Según el alcalde Henry Campos se percutaron al interior del liceo. 

Durante el procedimiento, cuatro carabineros resultaron lesionados, quienes detuvieron a dos mujeres detenidas, una mayor de edad y otra estudiante por maltrato de obra a Carabineros, por el porte de armas y la agresión en contra del docente.

Debido a lo anterior, el alcalde informó la suspensión de clases del Liceo Comercial de Talcahuano el día jueves y viernes, además de presentar querellas contra las responsables del delito.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones