• 28 MAR DE 2024

Aporte Familiar Permanente 2022: Revisa con tu RUT si recibes el pago y cuáles son los montos

El Aporte Familiar Permanente inició sus pagos para este 2022 | Agencia Uno

El también conocido como "Bono Marzo" se entregará a más de un millón de familias en Chile.  

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir desde marzo comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente 2022.

El aporte conocido también como "Ex Bono Marzo", será pagado en primera instancia quienes reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

La primera etapa de pagos se extenderá entre el 15 y el 28 de febrero, de manera automática, junto a sus pagos habituales de beneficios que cobran en el IPS. Estas personas pueden confirmar el derecho al bono en el sitio www.aportefamiliar.cl.

"El Estado desembolsará más de 163 mil millones de pesos en la entrega de este beneficio, el cual busca aliviar el impacto que tienen en el presupuesto de las familias de menores ingresos los gastos que deben enfrentar durante el mes de marzo, permitiéndoles planificarlos con anticipación", destacó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

En el detalle, se explicó que en caso de una familia en donde la madre está al cuidado de sus cuatro hijos y recibe el Subsidio Familiar, recibirá $263.550 por concepto de Aporte Familiar Permanente, en donde se pagan $52.710 por ella y por cada uno de sus hijos


Síguenos en: Google News


¿Cómo saber si me toca el Aporte Familiar Permanente?

Tal como se mencionó, la primera nómina de personas beneficiarias contempla el 15 y 28 de febrero.
Luego viene el segundo grupo que desde el 1 de marzo recibe el bono y finalmente el tercer grupo que los dineros comienzan a ser depositados desde el 15 de marzo. Revisa el detalle de cada grupo y su fecha de pago:

Cabe consignar que el IPS habilitó un sitio donde los usuarios pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

Pincha acá para conocer si recibes el bono

Plazos de cobro del Aporte Familiar Permanente

Hay un plazo de 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Si una persona cree cumplir con los requisitos legales, pero no aparece con derecho a recibir el Aporte Familiar o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, tendrá un año para presentar un reclamo en www.aportefamiliar.cl, a contar del 15 de marzo de 2022.

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.