• 28 MAR DE 2024

"Anda escapando de la prensa": Pamela Jiles increpó al ministro Marcel por el quinto retiro

pamela_jiles_.jpeg | (none)

La diputada interpeló al ministro de Hacienda Mario Marcel en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. "Los colegas de la prensa lo que hacen es representar ese sentir ciudadano masivo y enorme que no entiende por qué un Gobierno que hace tres meses estaba con los retiros, hoy está en contra", resaltó.

Aprovechando la presencia de Mario Marcel en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, la diputada Pamela Jiles lo increpó acusándolo de estar escapando de la prensa para evitar las consultas sobre el quinto retiro del 10%.

“Según entiendo, el Ministro de Hacienda anda escapando de los colegas de la prensa y sus asesores de prensa le señalan, a los periodistas que cubren normalmente el Congreso, que el ministro no va a responder preguntas respecto al quinto retiro”, comentó la parlamentaria, agregando que “el problema del quinto retiro es un problema acuciante, de la mayor importancia para la enorme mayoría del país”.


Síguenos en: Google News


 

“Los colegas de la prensa, lo que hacen, en respecto de la libertad de expresión, es representar ese sentir ciudadano masivo, enorme, que no entiende por qué un Gobierno que hace tres meses estaba con los retiros, hoy está en contra de los retiros y tiene un ministro de Haciendo arrancando por los rincones y los pasillos para no responder sobre el punto”, complementó.

La respuesta de Mario Marcel

El ministro de Hacienda le respondió a la diputada antes de abandonar la comisión. 

“Lamentablemente me tengo que ir al Senado. No me voy a arrancar ni de esta comisión ni de la prensa. Y quisiera mencionar que estoy casado con una periodista y mi señora se llama casualmente Pamela, así que tengo una Pamela que se preocupa mucho más que cualquier en asegurar que tenga una relación lo más respetuosa con la prensa y así lo seguiré haciendo”, concluyó.