• 29 MAR DE 2024

Alcalde de Mostazal presentó querella contra ex administración de la comuna por millonario fraude al fisco

633080cb-c88a-47ca-9952-9a36419c9300-1.jpg |

La querella fue presentada por Santiago Gárate en el Juzgado de Garantía de Graneros y entre los acusados está el ex alcalde de la comuna, Sergio Medel.

El Municipio de la comuna de Mostazal presentó una querella en contra de la ex administración de la comuna por un millonario fraude al fisco. 

El edil, Santiago Gárate, asistió en compañía de algunos concejales hasta el Juzgado de Garantías de Granero para presentar la denuncia. 

Dentro de los apuntados como responsables del millonario fraude, se nombra, entre otros, al ex alcalde la comuna, Sergio Medel. 

El objetivo de la querella es que el Ministerio Público pueda investigar el supuesto fraude que se avala en alrededor de 200 millones de pesos, según lo que se detalla en el pre Informe realizado por la Auditoría Externa, encargada de revisar los hechos, que según el comunicado realizado por el municipio, afectó gravemente el patrimonio de la comuna.


Síguenos en: Google News


 El actual alcalde de Mostazal llegando hasta el Juzgado para presentar la querella (FOTO:Cedido a La Hora)

Dentro de los fraudes que se habrían cometido, algunos directores de la pasada administración, comprometía los recursos municipales ya que se gastaban dineros por servicios y bienes, los cuales eran adquiridos de manera fraudulenta por los acusados. 

"Era una práctica institucionalizada del Daem adquirir vales de alimentación o recargar las tarjetas
de colación para utilizarlas como dinero con el objeto de pagar servicios y bienes que adquirían
por fuera del sistema de compras públicas siempre al mismo proveedor. Durante todo el período
de la antigua administración se gastaron recursos municipales para pagar por estos servicios", detalla el comunicado. 

Además, especifica que no se cuenta con documentación que acredite cómo se gastaron esos dineros.

Por 200 millones de pesos se habría defraudado al fisco (FOTO:Cedido a La Hora)

Según la información emanada por el municipio, las conductas de los ex funcionarios fueron ejectudas durante 4 años, afectando a los vecinos de la comuna de Mostazal. 

Por ahora, no se conoce respuesta por parte del Ministerio Público sobre este supuesto fraude que afecta la comuna de la Región del Libertador Bernardo O`Higgins.