• 19 ABR DE 2024

Alcalde de La Florida anunció la entrega más de 100 mil cilindros de gas para los vecinos de la comuna

a_uno_1321408.jpg | Agencia Uno

La iniciativa va beneficiar al 80% de la población de los residentes de la comuna de La Florida, para las familias de clase media y más vulnerables.

Buenas noticias para los vecinos de la Florida: desde la municipalidad anunciaron que van a entregar mas de 100 mil cilindros de gas licuado para todos los residentes de la comuna. 

La noticia fue informada por el alcalde Rodolfo Carter, la cual va beneficiar a un 80% de familias, ayudando especialmente a las personas mas vulnerables y de clase media. 

Tras una reunión con los Concejales de La Florida, de forma unánime aprobaron la iniciativa de implementar "política permanente de gas licuado" para los vecinos de la comuna, lo que significa un gasto de de $1.500 millones para contribuir en los meses de julio y agosto.

 


Síguenos en: Google News


Beneficio para vecinos 

“Avanzar en una política de gas a precio justo fue una promesa de campaña del Presidente Boric. Lamentablemente, los chilenos y chilenas ya están sintiendo la crudeza del frío y, hasta ahora, inexplicablemente solo se ha anunciado un plan piloto de la ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) para que entregue seis mil cilindros de gas en sólo tres comunas del país", explicó Carter.

En esa misma línea enfatizó que  “esto no va a cambiar en nada la realidad de millones de familias de nuestro país que diariamente están enfrentando las dificultades económicas de la inflación, la inseguridad de la delincuencia y ahora también muy bajas temperaturas”.

Finalmente Carter profundizó en que “no queremos que esta iniciativa sea una golondrina en medio del invierno, vamos a impulsarla como una política pública permanente y que la conseguimos con el apoyo de todos los concejales, sin importar su color político”.