• 18 ABR DE 2024

Agendan para junio el juicio oral contra Martín Pradenas por delitos sexuales

a_uno_1244195.jpg | Agencia Uno

El joven acusado de abuso y violación arriesga hasta 41 años de cárcel. Para el 14 de ese mes está fijada la audiencia de acuerdo a lo que informó el fiscal Miguel Rojas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la Región de La Araucanía, fijó para el 14 de junio el inicio del juicio oral en contra del acusado por abuso y violación, Martín Pradenas.

Según el fiscal Miguel Rojas, la audiencia se extenderá por 37 días.

 


Síguenos en: Google News


 

“Al imputado Martín Pradenas Durr se le están atribuyendo participación criminal en siete agresiones sexuales respecto de seis víctimas distintas”, mencionó el fiscal Rojas.

Asimismo, añadió que “en la actualidad se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por entender que su libertad ha sido considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y para las víctimas”.

Según la declaración de la Fiscalía, Pradenas arriesga al menos 41 años de presidio por la acusación de cuatro delitos de connotación sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a una menor de 14 años, y una violación a una mayor de 14 años.

Específicamente, el juicio se llevará a cabo el 14 de junio a las 9 de la mañana y aún está pendiente, por motivos de la pandemia, si se realizará de forma presencial o telemática, situación que se dará a conocer días antes del litigio.

En tanto, el pasado 05 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para Pradenas “por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones