• 19 ABR DE 2024

Aduana incautó doce cachorros que fueron ingresados irregularmente para ser comercializados

whatsapp_image_2022-04-13_at_3_38_40_pm.jpg |

La institución rescató a los perros de raza Husky Siberiano que fueron ingresados por el paso fronterizo de Colchane.

El Servicio Nacional de Aduanas incautó doce cachorros siberianos en el complejo fronterizo de Colchane y fueron entregados a personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Los animales fueron ingresados a Chile de forma irregular por un viajero internacional que los transportaba con el objetivo de comercializarlos.

En este sentido, el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, informó que “al interior del complejo de Colchane se detectó a un migrante que ingresó en forma irregular a Chile y que portaba tres bolsos pequeños con 12 cachorros de la raza Husky Siberiano”.

 


Síguenos en: Google News


Cedida 

Cachorros incautados 

El viajero sostuvo a los fiscalizadores que tiene una perra de la misma raza en Venezuela y al llevarla a Ecuador, donde tuvo 15 cachorros y 12 de ellos decidió ingresarlos a Chile para vendernos en Santiago.

Una vez detectaron el ingreso irregular, los aduaneros incautaron los animales y les brindaron alimentación hidratación y cuidado. Los cachorros fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero para su control sanitario 

Cabe destacar que el viajero internacional quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal y la asesoría jurídica de Aduanas presentará una querella por contrabando.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones