• 19 ABR DE 2024

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad a partir del 1 de junio?

a_uno_1346151_x1x-1.jpg | Agencia Uno

Las personas que no cuenten con su documento al día no podrán acceder a las flexibilidades que otorga el Minsal.

Desde este miércoles 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la cuarta dosis contra el Covid-19.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud a principios de mayo, en el marco del plan “Paso a paso, seguimos cuidándonos”.

Cabe destacar que de acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria, el 93,8% de la población nacional cuenta con el esquema de vacunación completo, con más de 6,5 millones de personas con la llamada cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo.

Por lo tanto, quienes no cuenten con su pase al día, no podrán acceder a las flexibilidades que otorga el Pase de Movilidad.


Síguenos en: Google News


¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad?

A partir del 1 de junio de 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

El documento se inhabilitará sólo a quienes hayan cumplido seis meses desde la tercera dosis del Plan de Vacunación o primera dosis de refuerzo.

 

Calendario de vacunación 

El calendario de vacunación del Minsal, entre el 30 de mayo y el 5 de junio, corresponde a quienes se hayan inoculado con la tercera dosis hasta el 6 de febrero del 2022.

Asimismo, pueden hacerlo las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado, que tengan la tercera dosis hasta el 19 de diciembre de 2021.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones