• 19 ABR DE 2024

A preparar el paraguas: pronostican lluvias para este jueves en diversos sectores de Santiago

a_uno_1288944.jpg | Agencia Uno

Además de las próximas precipitaciones, se espera que sigan bajando las temperaturas dentro de los siguientes días.

En el transcurso matinal de este miércoles, la meteoróloga Michelle Adam anunció en Meganoticias que se esperan chubascos o lluvias débiles para la madrugada de este jueves en diversas zonas de la región Metropolitana.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que comenzarán a caer precipitaciones la noche de este miércoles y se extenderán hasta la tarde de este jueves en distintos sectores capitalinos.


Síguenos en: Google News


¿Dónde lloverá?

Según se informó, las múltiples precipitaciones se registrarán en los sectores precordilleranos de la capital, como también en el sur y centro de Santiago. No obstante, se esperan que estos últimos se presenten con menor intensidad.

Por su parte, Adams señaló que las lluvias empezarán entre las 04:00 y 09:00 horas de este jueves. "Estamos hablando entre 0,1 y 0,5 milímetros hasta 1 milímetro", indicó la meteoróloga durante esta mañana.

Asimismo, aclaró que “las precipitaciones de la mañana del jueves después varían a nubosidad parcial en la tarde”.

Bajas temperaturas

Con respecto a las heladas, la meteoróloga afirmó que "hoy día hace mucho más frío que ayer a la misma hora", ya que se registraron 1°C a las 07:00 AM, "una temperatura mucho más baja que los anteriores días''.

Para finalizar, Michelle Adam concluyó que "la máxima hoy día va a llegar solo a los 12°C. La recomendación es salir abrigado... Hoy día en la tarde vamos a ver un aumento de nubosidad y en la noche vamos a terminar con cielo nublado".