• 24 ABR DE 2024

310 futuros oficiales de Carabineros recibieron espadines y sables, símbolos de mando y liderazgo

whatsapp_image_2022-04-13_at_4_14_49_pm.jpeg |

25 son becarios de Costa Rica, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Salvador y Honduras.%26nbsp;

A pocos días de celebrar el 95 aniversario de Carabineros, el General Director Ricardo Yáñez, presidió la ceremonia de entrega de espadines y sables. En esta ocasión fueron 174 aspirantes a oficiales de primer año y 136 de segundo año, quienes recibieron los símbolos de mando y liderazgo que marcan uno de los hitos más importantes en su carrera profesional.

La actividad se realizó en la Escuela de Carabineros de Chile del "General Carlos Ibáñez del Campo", donde el Director del plantel educacional, Coronel Max Jiménez Fleming, destacó el significado de este solemne acto, la importancia del vínculo con la familia y les hizo un llamado a los futuros oficiales a enfocar su proceso de formación en miras al Carabinero del Centenario.

“El día de mañana trabajarán con y para la comunidad, serán colaboradores activos en el proceso de modernización y reforma de nuestra Institución. Velarán por el orden y seguridad pública del país, funciones que revisten una alta efectividad y cercanía con la comunidad”, precisó.

A la ceremonia asistieron Oficiales Generales de la Guarnición de Santiago, Agregados Policiales, embajadores, familiares y apoderados de los alumnos.


Síguenos en: Google News