• 25 ABR DE 2024

¡$24 millones de botín! Cae banda compuestas por artistas en el robo de cable en La Pintana

Los sujetos portaban kilos de cable robado, pero aún se desconoce su procedencia. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

La policía detuvo a cinco sujetos que se especializaban en este tipo de delitos. En su casa allanada también se hallaron armas y herramientas para cometer su fechorías.

La tarde de ayer, Carabineros informó de la detención de cincos individuos que portaban cable de cobre robados, en un pasaje de la comuna de La Pintana. 

Los funcionarios policiales de la 41ª Comisaría fueron alertados de que en el pasaje Vicuña, un grupo de sujetos llevaba una gran cantidad de cable a través de una camioneta. 

Al llegar a la ubicación, los uniformados se percataron de que la cantidad sustraída se estima en $24 millones de pesos. Los desconocidos al darse cuenta del personal policial intentaron ingresar a su hogar, no obstante fueron detenidos.


Síguenos en: Google News


 

Falsos policías

Asimismo, el mayor Nelson Mansilla informó que en el interior de la vivienda, carabineros registró munición de diferentes calibres, diversos documentos falsificados y dos placas falsas de la Policía de Investigaciones, los cuales utilizaban para realizar los delitos.

Por último, al investigar el vehículo donde cargaban el elemento robado, se descubrió que el carro tenía encargo por robo y poseía sus placas patentes adulteradas.

Igualmente, en la parte trasera del hogar fueron encontradas distintas herramientas para abrir la cantidad de fundas de plástico de cable telefónico y otros elementos para concretar los delitos. 

Cabe mencionar, que los detenidos serán formalizados hoy en el Tribunal de Justicia.