La Contraloría General de la República aprobó un nuevo decretó que endurece las sanciones contra quienes no paguen su pasaje en el transporte público.
Las medidas serán más drásticas contra quienes no cancelen su pasaje en buses y otros servicios de transporte regulado.
Entre las disposiciones está la imposibilidad de obtener pasaporte y la prohibición de ingresar a estadios para los evasores del transporte público.
"Eres patrimonio cultural": Mónica Godoy causa furor con sus fotos en bikini desde las termas
La actriz se llenó de piropos por su escultural figura a los 50 años.
Nuevas sanciones contra evasores del transporte público
Síguenos en: 
El nuevo decreto pretende fortalecer las herramientas para combatir a los evasores del sistema de transporte público.
Entre las principales medidas figuran:
- Prohibición de ingresar a los buses por la puerta trasera
- Prohibición de ingresar a estadios para personas registradas como evasoras
Las personas que mantengan infracciones impagas podrían enfrentar dificultades para obtener documentos, como el pasaporte.
Cómo funcionará el Registro de Infractores
El plan anti evasores busca el fortalecimiento del Registro de Infractores, una base de datos que permite identificar a personas sancionadas por no pagar el transporte público.
Asíel Registro Civil podría impedir la emisión de pasaportes a quienes mantengan multas pendientes asociadas a evasión.
El ministro de Transportes y Obras Públicas, Louis de Grange, afirmó que el decreto permitirá "avanzar, ser más eficientes en reducir la evasión y sancionar con medidas más eficientes a los evasores".