Entró en vigencia alza del transporte público: ¿En cuánto quedaron los precios?
El bolsillo de los capitalinos comenzó a sufrir desde las 00:00 horas de este domingo 22 de febrero.
El bolsillo de los capitalinos comenzó a sufrir desde las 00:00 horas de este domingo 22 de febrero.
El bolsillo de los chilenos ya enfrenta la anunciada alza del transporte público, que comenzó a regir desde las 00.00 horas de este domingo 22 de febrero en la región Metropolitana.
El Panel de Expertos del Transporte Público fijó un incremento de $25 a los precios del transporte público integrado que opera en la capital.
De esta manera, el precio del transporte público afectará a los servicios de Bus, Metro y Tren Nos-Estación Central de las 38 comunas en el Gran Santiago.
La abogada no pasó desapercibida con un vestido amarillo transparente, que dio que hablar.
El Panel de Expertos justificó el alza en el transporte público debido a que subieron de precio todas las variables que se consideran para fijarlo.
"A modo de ejemplo, la inflación creció un 3,5% anual, el dólar promedio anual fue $952 y el costo de la mano de obra creció un 6,7% anual. A lo anterior se suma, tal como se ha expresado en actas anteriores de este Panel, el efecto del congelamiento que tuvo la tarifa entre 2019 y 2023, que generó un descalce acumulado de $270, provocando efectos de arrastre asociados a menos ingresos del Sistema", explicaron.
Luego de la alza, los precios quedaron en $390 para Adulto Mayor $260 para Escolar. Asimismo, el monto límite mensual del Dale QR, quedó en $42 mil al mes.
La decisión también impactó en la tarifa adulto en todos sus horarios (baja, valle y punta). En el caso del horario punta, quedó en $895.
Las tarifas reajustadas ya rigen desde las 00.00 h del domingo 22 de febrero, con la excepción del Dale QR, cuyo nuevo monto aplicará desde el 1 de marzo.
El bolsillo de los capitalinos comenzó a sufrir desde las 00:00 horas de este domingo 22 de febrero.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La empresa habilitó línea especial para víctimas de explosión y deudos de las seis personas fallecidas.