"¡Qué se vaya!": tenso ambiente recibió al Presidente Boric en Isla de Pascua
El Jefe de Estado visitó por primera vez Rapa Nui a menos de un mes de dejar su cargo.
El Jefe de Estado visitó por primera vez Rapa Nui a menos de un mes de dejar su cargo.
Fueron 47 meses los que tardó el Presidente de la República, Gabriel Boric, en visitar la Isla de Pascua, por lo mismo, la alcaldesa de la localidad, Elzabeth Arévalo, calificó el viaje del Jefe de Estado como "una gestión de último momento".
En esa misma línea, el diputado Hotuiti Teao, dijo este martes que la presencia del mandatario en Rapa Nui es "bastante tardía".
Y esta misma sensación es la que tienen los habitantes de la isla, quienes en un buen número se manifestaron en contra de la visita de Boric, quien esta tarde aterrizo en el aeropuerto Mataveri.
"'¡Qué se vaya!", "¡Mentiroso!" y "prometió y no cumplió", fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar en medio de una serie de manifestaciones.
Ya estamos en Rapa Nui, uno de los lugares más maravillosos de nuestra patria que requiere reconocimiento, respeto y también acciones y presencia del Estado.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 19, 2026
En estos tres días abordaremos avances en el mejoramiento del terminal de pasajeros del aeropuerto, pavimentación,… pic.twitter.com/dXFYIwUqNe
Lejano a estas quejas, el Presidente escribió en su cuenta de "X" que "ya estamos en Rapa Nui, uno de los lugares más maravillosos de nuestra patria que requiere reconocimiento, respeto y también acciones y presencia del Estado".
El humorista se vio envuelto en un bochornosa situación en medio de la Fiesta de la Naranja.
"En estos tres días abordaremos avances en el mejoramiento del terminal de pasajeros del aeropuerto, pavimentación, vivienda, empleo y apoyo a jefas de hogar, además de desafíos relevantes para la comunidad y autoridades locales", agregó.
El Jefe de Estado visitó por primera vez Rapa Nui a menos de un mes de dejar su cargo.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La baja en las tasas y los nuevos beneficios han reactivado el mercado inmobiliario, pero ¿realmente conviene dejar de arrendar y comprar?