Incendio afectó a relleno sanitario en la región del Bío Bío
La empresa determinó que el siniestro fue a causa de una chispa de un tablero eléctrico.
El sujeto también aprovechaba la instancia para robar objetos de valor a sus víctimas.
Luego de la denuncia de una protituta que fue agredida sexualmente y despojada a la fuerza de sus pertenencias por parte de un hombre, carabineros y la PDI realizaron una exhaustiva investigación para dar con la ubicación del responsable.
Fue así que hace un par de días las autoridades lograron aprehender a un hombre de 32 años de edad, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
El sujeto fue señalado por diversas trabajadoras sexuales como el responsable de haberlas violado y robarles sus objetos de valor.
La uniformada se encontraba realizando labores de custodia cuando, de un momento a otro, fue encontrada muerta al interior del recinto.
De acuerdo a la información del Ministerio Público, la investigación del imputado comenzó el pasado 18 de enero, y justamente en aquella fecha una víctima reportó ante las autoridades una agresión sexual y posterior despojo de sus pertenencias de valor.
La mujer afectada comentó que el sujeto acusado la contactó para un servicio a domicilio, pero en lugar de eso, la llevó a un lugar alejado de la civilización para realizar sus fechorías.
Asimismo, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de la Provincia de Llanquihue se percataron que habían otras dos denuncias sobre este hecho, en donde las víctimas testificaban que el hombre aplicaba el mismo método en las trabajadoras sexuales.
Aunque el suceso ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2025, el hecho se hizo conocido recientemente porque fue llevado a la Sala Constitucional de Costa Rica para ser discutido.
Recientemente el sujeto fue detenido, para luego ser puesto a disposición de la justicia, la cual dictaminó prisión preventiva por ser señalado como autor de tres delitos de robo con violación.
El prefecto Cristian Sandoval, jefe de la Prefectura de Llanquihue, señaló ante la prensa: "En el contexto de una investigación de largo aliento, fue posible constatar la dinámica de los hechos y además vincular a este mismo imputado con otras dos denuncias de características similares, lo cual nos dio cuenta de una acción planificada y serial".
Mientras que la fiscal Nathalie Yonsson, añadió: "Se pudo determinar que un mismo agresor agredió a tres víctimas distintas en distintos lugares, encontrando los elementos para corroborar estos testimonios de las víctimas. El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva".
La justicia también logró requisar un vehículo que era usado por el imputado para cometer sus crímenes. Dicha máquina será puesta a los peritajes bioquímicos por parte del Laboratorio de Criminalística, con el fin de hallar más evidencia.
La uniformada se encontraba realizando labores de custodia cuando, de un momento a otro, fue encontrada muerta al interior del recinto.
La empresa determinó que el siniestro fue a causa de una chispa de un tablero eléctrico.
El sujeto también aprovechaba la instancia para robar objetos de valor a sus víctimas.
El anillo de fuego genera expectación global.