VIDEO l Techo del Hospital Van Buren se desprendió tras fuerte viento en Valparaíso
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
El fuerte viento que afecta a la costa de la Región de Valparaíso ha provocado diversas complicaciones debido al riesgo de incendios, caída de ramas y corte de cables.
Sin embargo, una de las principales complicaciones se ha generado en el Hospital Carlos van Buren, debido al desprendimiento de una parte del techo del centro asistencial.
"Debido a los fuertes vientos registrados durante la jornada en la comuna de Valparaíso, se han producido situaciones extraordinarias que han afectado dependencias del Hospital Carlos Van Buren. En particular, se constató el levantamiento parcial de la techumbre ubicada entre ambas torres del establecimiento", puntualizaron desde el centro asistencial.
Luego se agrega que "ante esta situación, y con el objetivo de resguardar la seguridad de pacientes, funcionarios, transeúntes y conductores que circulan por las calles aledañas, el hospital activó de inmediato medidas preventivas, delimitando las áreas afectadas y coordinando las evaluaciones técnicas correspondientes".
La IA pudo ser capaz de orientar a la máquina a realizar sus actividades, así como también para que determinara los puntos de referencia.
"Es importante señalar que no se registran pacientes heridos ni personas evacuadas a causa de este evento", aclaran.
Desde el hospital se informa que esta corresponde a una situación fortuita derivada de las condiciones climáticas, y que se han adoptado todas las acciones necesarias para prevenir riesgos adicionales y garantizar la continuidad segura de la atención.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en el sector de barrio Villaseca.