Frutillas comercializadas en las playas siguen en la mira: realizan pruebas al sol y el chocolate no se derrite
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
En la cientos de playas a lo largo del país es el mismo, cientos de vendedores ambulantes pasean entre las toallas y quitasoles ofreciendo los clásicos barquillo, cuchuflí, palmeras y pan de huevo, productos que son verdaderos clásicos de todos los tiempos.
Pero a estos, se han sumado otro tipo de ofertas como los choclo en vaso y bebidas alcohólicas como cervezas y mojitos, en algo que está completamente prohibido.
A tal punto de toxicidad tendrían algunos de los productos ofrecidos, que se ha podido determinar que las populares frutillas bañadas en chocolate, no serían lo que parecen, y la fruta estaría recubierta con cera.
Autoridades han logrado determinar que tras las brochetas se esconden mafias que operan desde Santiago.
En esa línea este miércoles el director de Seguridad Pública de El Tablo, Pedro Rodríguez, que desde el mes de enero a la fecha se han decomisado cerca de 600 kilos del fruto.
"Nosotros hemos realizado algunas pruebas y tenemos alguna presunción de que estas frutillas no son de chocolate. Una, es que tapan las frutillas y no sabemos en qué condición están, tienen pelos, diferentes cosas", dijo.
"Además, las hemos expuesto a temperatura al sol y no se derriten. Por lo tanto, la presunción se mantiene de que es un producto que no sabemos de dónde ha sido manipulado", complementó.
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.